Tuesday, August 30, 2011

Cielo, pasto, frío y Lennon



Paro el coche y bajo mis manos del volante. En la radio está una canción de los Beatles; “Don’t let me down” si no me equivoco, y giro la perilla del volumen interrumpiendo a Lennon para girar a verla. Ella está ahí, sonriéndome como siempre con sus ojos oscuros pero brillantes, entrecerrados, haciéndola ver casi hasta oriental. Su cara está siendo sólo iluminada por la luz del estéreo y un poco de la luz de la luna reflejada en el pasto húmedo de rocío. Entonces le sonrío y le digo “tienes que ver esto” y me hinco en mi asiento en lo que abro el quemacocos y con poca dificultad salgo al exterior por medio del mismo y gateo en el techo de mi camioneta tratando de ser lo más cuidadoso posible, al ver que no me sigue asomo mi cabeza por el quemacocos y le sonrío nuevamente; “ven, no seas miedosa” entonces ella se ríe y mirándome a los ojos sin parar de sonreír me dice que estoy loco. Tomándola de la mano le ayudo a pasar por el quemacocos hacia afuera donde el exterior de mi coche es frio, y como no estarlo si estamos en pleno diciembre y casi sale vaho de nuestra respiración. Hay ruidos de grillos pero fuera de eso y el crujido invernal de los árboles que a lo lejos nos rodean estamos completamente solos en un campo enorme donde nadie se molestaría en molestarnos. Entonces le dije que mirara y me acosté sobre el techo de mi camioneta para mirar hacia el cielo. En cuanto ella me imitó solo un "wow" pudo salir de su boca. No cientos, sino miles de estrellas yacían en un mar inverso y oscuro, era una película de arte con grillos como soundtrack donde los astros alumbraban casi como la luna misma. Lejos del ruido del tráfico, de los monótonos profesores, de los limitantes padres, ese se convirtió al menos en ese momento en nuestro escape donde pudiésemos disfrutar de nuestra compañía sin nada más en la mente que los astros, el agradable frío y el ruido de los grillos que sonaban desde el pasto lleno de rocío y vida

vida muy ruidosa.



No comments:

Post a Comment